Motos

Cuando la política mató a los pingüinos

Este articulo lo escribí hace ya un tiempo….en el 2016…y aunque no es actual  pero fue una de las pocas veces que me meto en un charco… y ciertamente viéndolo con el paso del tiempo, al final se la han cargado y nunca ha vuelto a ser lo mismo…..ahora hay más de una y han divido a un colectivo que antes iba todos a una misma concentración  que iba camino de ser la más grande de todo el mundo…

Aun así esto es solo una opinión… y cada uno tenemos la nuestra.

 

CUANDO LA POLÍTICA MATÓ A LOS PINGÜINOS

Generalmente en este país tenemos “la bonita” costumbre de cuando algo funciona meter la política, o mejor dicho a los políticos por medio, y entonces deja de funcionar.

 

Este año se debería haber celebrado la XXXIV concentración motera de Pingüinos en Puente Duero en Valladolid, pero hace escasamente 3 meses se canceló la cita porque el pinar escogido para tal evento no tenía los permisos para que se acampase, y se hiciesen hogueras.

 

En todo este embrollo hay varios personajes implicados:

  1. El Ayuntamiento de Valladolid y su alcalde.
  2. Izquierda unida y Ecologistas en acción
  3. El club Turismoto 
  4. El resto de formaciones políticas y los hosteleros
  5. Los moteros.

No diré quién es el culpable pero sí quien es la víctima, que somos los 30.000 motoristas y el resto de personas que disfrutan de una concentración mítica y a la cual llegan personas de todos los lugares del mundo.

 

El lugar donde debía celebrarse estaba denunciado por Ecologistas en Acción e Izquierda Unida, por ser un paraje protegido. No se valorar si llevan razón o si es un impacto mínimo y como he visto después de la concentración se recoge el pinar de basura y es más el beneficio que perjuicio ( en los temas de ecología siempre hay muchas opiniones) pero no ha sido cosa de hace poco que hay pillado de improvisto a nadie, estaba denunciado desde hace varios años y tristemente sin una propuesta alternativa ( tampoco se si esto les corresponde a ellos).

 

El mismo ayuntamiento que en su día reconoció los terrenos como protegidos, después pasó por alto ese detalle para conceder permisos para un acto que seguramente le traería más beneficios que conservarlo como un pinar protegido que a nadie o casi nadie le importa. Durante algunos años se ha celebrado en lugar que se sabía denunciado, pero hasta que el tribunal supremo no ha dado la razón o la legalidad a la parte denunciante no se han empezado a tomar medidas, y claro como siempre tarde y mal.

 

El Club Turismoto también debería haber previsto una opción hace tiempo, por muy bueno que fuese el lugar donde se celebraba y haber actuado un poco al margen del Ayuntamiento en proponer otra ubicación por mucho que el ayuntamiento les dijese que se celebraría allí.

 

Poco o nada han hecho el resto de formaciones políticas por el bien que le supone al Valladolid y los pueblos de alrededor los casi 4 millones de Euros que se recaudan. 

Y los hosteleros que deberían ser los primeros interesados no han movido un dedo para se hallase una solución.

 

El resultado de todo esto es que después de tantos años en los que ni el frío ni las condiciones climatológicas más adversas como nieve, temperaturas de -15º, lluvia, heladas, y una de las peores…. la crisis que llevamos aguantando tanto tiempo, han logrado echar para atrás año tras año a una manada de pingüinos que espera ansiosamente el primer fin de semana después de reyes, después de todo eso lo que nos ha vencido ha sido la Política y sus políticos. 

 

Esos que nunca saben dar soluciones si no es para su beneficio propio sean cual sean sus siglas y que solo se preocupan de intentar derribar a su adversario en vez de echar una mano para buscar una solución en el caso de unos, y en el caso de otros hacer caso omiso de lo que dicen los demás mientras están en el poder.

 

Todo esto lo dice un Ecologista concienciado en que hay que cuidar nuestro medio ambiente y sabiendo que a veces se exagera un poco en algunos casos sin mirar el bien común pero que muchas veces es necesario por las pocas veces que se tiene éxito.

 

Y lo dice también un Motero indignado de que no se llegue a un acuerdo que le permita disfrutar una experiencia única que todo aficionado al motor debe experimentar una vez en su vida, y el buen ambiente y a la solidaridad que hay entre un colectivo que deja de lado sus diferencias para unirse en camaradería y amistad, algo que en pocos eventos tan multitudinarios pueden decir.

 

Pingüinos, la mejor concentración motorista invernal y posiblemente la mejor de todas.

Hasta el año que viene ( si los políticos nos dejan)

 

Un Saludo, Dani

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *